Manual de neuropsicología
  • Manual de neuropsicología

Manual de neuropsicología

27,00 €
IVA incluido
9789875704466

Luis Ignacio Brusco y Sandra Germani

Akadia Editorial

Publicado en 2021

177 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La mente y su funcionamiento ha sido desde tiempos inmemoriales un gran desafío para los pensadores. Descubrir los vericuetos del cerebro, sus alcances y aplicaciones prácticas ha sido el gran desafío de todos los tiempos.

Hemos experimentado una gran revolución de la ciencia de la mente en los últimos años, y gracias a aportes tecnológicos y científicos henos podido avanzar más profundamente en este mar de conocimiento infinito.

Las disciplinas que se dedican al estudio de la neurología humana, se han visto nutridas por estos nuevos conocimientos y han podido realizar avances significativos en sus usos y aportes a la práctica en los ámbitos no sólo de la salud, sino también de la sociología, la economía, la educación entre muchos otros.

La neuropsicología cognitiva ha sido una de las nuevas disciplinas, surgidas en el siglo XX, que se han beneficiado de esta revolución del conocimiento.

Dentro del ámbito de la salud mental, la neuropsicología cognitiva realiza un aporte significativo dentro de las patologías relacionadas con la neurología de la conducta.

Haciendo aportes a la comprensión de los trastornos, diagnóstico, pronóstico, tratamiento y evolución. Sus usos varían desde la utilización en la atención primaria para diagnóstico de síndromes neuropsiquiátricos, evaluación de eficacia y eficiencia terapéutica, hasta usos en áreas de investigación farmacológica monitoreando variaciones en el estado particular y global a nivel cognitivo y conductual del paciente.

Las bases conceptuales y principalmente su validez y confiabilidad medida científicamente, hacen de la neuropsicología una disciplina fundamental en nuestra área de interés, aportando datos confiables acerca del estado cognitivo funcional del paciente.

Este libro tiene como gran objetivo, abarcar estas disciplinas novedosas y profundamente ricas en conceptos y desarrollos potencialmente productivos, intentando lograr un abordaje amplio en cuanto a lo con-ceptual, pero también desde la práctica, estableciendo desde las características básicas, los fundamentos de base y campo de aplicación en la práctica clínica diaria.

Estamos presenciando una revolución conceptual y técnica en curso, no podemos quedarnos por fuera de los avances de la nerociencia y sus múltiples disciplinas. Los invitamos a formar parte de esta aventura infinita, dentro del conocimiento de la mente y sus misterios.