Nuevas identidades de aprendizaje en la era digital Ver más grande

Nuevas identidades de aprendizaje en la era digital

Nuevo

Creatividad. Educación. Tecnología. Sociedad

Avril Loveless y Ben Williamson

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2017

228 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

18,75 €

Más información

Los medios digitales están cada vez más entretejidos en el modo en que hoy en día comprendemos la sociedad y a nosotros mismos; se han convertido en un tema absolutamente presente en nuestras vidas. Repensar la educación desde este prisma se ha convertido actualmente en objeto de un debate global, tanto en lo que respecta a políticas educativas como a la investigación académica. Ambas están promoviendo nuevas identidades de aprendizaje que pretenden facilitar a docentes y alumnos un modo distinto de pensar, sentir y actuar en tanto que operadores sociales, fuera y dentro de las aulas.

El libro aporta una exploración crítica de cómo se ha reconfigurado la educación en este mundo digital. Identifica cómo se están promoviendo las nuevas identidades y cómo se sitúan los jóvenes en tanto que aprendices en red, equipados para la participación política, económica y cultural en la era digital. Plantea que la educación es ahora el sujeto de una forma “cibernética” de pensamiento: un estilo contemporáneo de pensar en torno a la sociedad y la identidad, que está saturada de metáforas de redes, flexibilidad, interactividad y conectividad. Examina cómo los cambios de pensamiento se han traducido en innovadoras ideas sobre el pensamiento creativo, sobre la reforma curricular y sobre la identidad del profesor.

La obra sitúa la educación y la tecnología en una constante conversación intergeneracional e interdisciplinar. Será de interés para alumnos, investigadores y profesionales de la educación que quieran comprender la más amplia significación sociológica y psicológica de las nuevas tecnologías en la educación y en la identidad del aprendiz.