Recuerdos, sueños, pensamientos
  • Recuerdos, sueños, pensamientos

(F) Recuerdos, sueños, pensamientos

21,50 €
IVA incluido
9788432238734

Un testamento vital clave para entender a una figura capital de la psicología y el pensamiento modernos

Carl Gustav Jung

Editorial Seix Barral

Publicado en 2021

494 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

En 1957, cuando contaba ochenta y un años, Carl Gustav Jung emprendió el relato de su vida con la ayuda de su colega y amiga Aniela Jaffés En estas páginas conoceremos los años de formación, su ambivalente relación con Freud, los viajes y los descubrimientos, y la gestación de una religiosidad que surgirá de la fuente de imágenes originales que el autor descubrió en el fondo de su alma.

En Recuerdos, sueños, pensamientos las anécdotas y experiencias se ponen al servicio exclusivo de su concepción del inconsciente y del hombre. Autoanálisis de uno de los más célebres pensadores del pasado siglo, confluyen aquí un apasionante testamento vital y su visión única acerca del más allá, los mitos, los símbolos o el inconsciente colectivo.

Pionero del psicoanálisis, Jung contribuyó a sentar las bases de la psicología y la psiquiatría modernas y "amplió para siempre el alcance de la imaginación humana" (The Observer). De una sabiduría inabarcable, "es difícil hacer justicia a la multiplicidad de estas memorias […] seguirán siendo leídas con fascinación por las generaciones futuras" (The New York Times).

 

Sobre el autor:

Carl Gustav Jung fue uno de los referentes de la psicología y la psiquiatría de todos los tiempos, Carl Gustav Jung (Kesswil, Cantón de Turgovia, Suiza, 1875) fue una figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis. Su primer encuentro con Freud en 1907 inició una larga colaboración profesional e intelectual que se truncaría por discrepancias años después. Fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda, fue sin duda uno de los estudiosos de esta disciplina más ampliamente leídos en el siglo XX. De su obra, numerosa y muy traducida, destacan títulos como Psicología y religión, La psicología de la transferencia, Psicología y simbólica del arquetipo, Arquetipos e inconsciente colectivo, Las relaciones entre el yo y el inconsciente o Símbolos de transformación. Impartió clases tanto en la Universidad de Zúrich como en la de Basilea, donde fue catedrático de Psicología médica a partir de 1944, Ejerció su práctica clínica en Küsnacht, a orillas del lago de Zúrich, hasta su fallecimiento en 1961.