Psicología
  • Psicología

(F) Psicología

29,00 €
IVA incluido
9786074483215

Historia, teoría y procesos básicos

Israel Grande-García y Jesús Silva Bautista

Editorial Manual Moderno

Publicado en 2013

263 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Esta obra presenta una síntesis, introducción y avances recientes sobre temas específicos de la psicología, especialmente algunos procesos psicológicos básicos, haciéndolos accesibles a los estudiantes y como referencia para los profesionales.

El texto es un material de apoyo, dirigido principalmente a los estudiantes de los primeros semestres de la carrera de psicología, de tal manera que puedan dominar algunos conceptos clave y obtengan noción de algunas teorías en psicología.

En la primera parte de este volumen, se analizan los conceptos de “mente” en algunos filósofos relevantes del siglo XX y se hace un recorrido histórico sobre el fenómeno de la consciencia en la historia de la filosofía y la psicología, así como algunas de las teorías contemporáneas más representativas. En la segunda parte, se analiza el papel de la teoría en la psicología y se hace un análisis del concepto de conocimiento en algunos filósofos importantes como Platón, Descartes y Hume. En la tercera parte se hace una revisión de conceptos y temas específicos como conducta, percepción, emoción, lenguaje, autoconciencia corporal y comportamiento social, así como algunos modelos y aproximaciones teóricas y experimentales para la investigación de dichos conceptos y procesos psicológicos. Este libro puede ser de gran utilidad, no solo para los alumnos, sino también para los profesionales de la psicología, como material de referencia.