El porqué de tu forma de amar
  • El porqué de tu forma de amar

El porqué de tu forma de amar

14,90 €
IVA incluido
9788412054200

Cartas a mi paciente

Volumen 1

Mariola Fernández Sánchez

Ediciones de la Librería Mayo

Publicado en 2019

168 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

La imagen de la vida como un camino es antigua y poderosa, tan profunda como verdadera. A veces será un camino arduo de montaña y otras, por suerte, un paseo ameno entre hermosos jardines; puede ser una carretera que se pierde monótona en el horizonte o bien un sendero que serpentea de nuevo al rebasar cada curva. Y como suele ocurrir en casi todos los caminos, a lo largo del nuestro se sucederán los encuentros y encrucijadas.

El porqué de tu forma de amar es un libro escrito para mujeres que se encuentran en una de esas encrucijadas. Es más: un libro para mujeres que tienen la sensación de haber pasado ya muchas veces por la misma encrucijada, sin conseguir dar nunca con la vía regia hacia una vida de pareja realmente satisfactoria. Un libro para mujeres que saben bien lo que quieren –al menos lo que ya no quieren más en sus vidas–, para mujeres libres… pero que arrastran todavía cadenas.

Y es que no siempre es fácil saber qué es lo que nos impele en nuestras elecciones, y menos aún cuando estas afectan a nuestra vida sentimental y relacional. ¿Por qué quiero como quiero? En todos los sentidos… Y de fondo, un viejo lema ilustrado: ¡Atrévete a saber!

La Dra. Mariola Fernández desarrolla en estas páginas un análisis contextual de los factores que han conformado a la mujer en su desarrollo, adecuando todos los aspectos de su personalidad hasta explicar el porqué de su forma de amar. Un análisis, por cierto, que no es contemplación ociosa, sino preludio necesario para la acción emancipadora y autorresponsable, para la cual se anuncian aquí tan solo las herramientas que veremos desarrollarse en los tres volúmenes que completan la serie, dedicados respectivamente a la capacidad de adaptación, la tenacidad y la suerte.

 

Sobre la autora:

Mariola Fernández Sánchez es doctora en Psicología por la Universidad de Jaén. Desde el año 2008 se dedica a la práctica clínica en el ámbito privado, atendiendo en su consulta los más diversos trastornos y problemas emocionales.

El nombre de su despacho profesional, Psicología y Género, resume a la perfección el enfoque desde el cual trabaja, escribe y piensa: prestar toda la atención a los procesos de socialización diferencial en hombres y mujeres, causantes en no pocas ocasiones de un profundo malestar emocional.

 

Un vistazo al índice:

  • Mañana lo pienso.

  • Conócete a ti misma.

  • Forjamos nuestra personalidad.

  • Tu psicología.

  • La importancia del autocuidado.

  • En cuestiones de pareja.

  • El nuevo paradigma de mujer.

  • Para conocerte un poco más.