PCL-R
  • PCL-R

Escala de Evaluación de Psicopatía de Hare - Revisada (PCL-R)

258,58 €
IVA incluido
2P8400

JUEGO COMPLETO

R. D. Hare

Adaptación de R. Torrubia, R. Poy, J. Moltó, P. R. Grayston y S. Corral

Editorial TEA

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

  • Aplicación: individual.

  • Tiempo: variable.

  • Edad: adultos.

 

Se trata del instrumento de referencia a nivel internacional para la evaluación de la psicopatía en la población penitenciaria y en la práctica clínica y forense. Los centenares de estudios publicados hasta la fecha han demostrado su capacidad para detectar determinados perfiles delictivos así como predecir reincidencias, quebrantamientos de condena y conducta antisocial dentro y fuera de los centros penitenciarios.

Se compone de 20 ítems que el evaluador tarda aproximadamente 15 minutos en valorar con 0, 1 ó 2 puntos, a partir de la información recogida durante una entrevista semiestructurada, en la que puede emplear entre 90 y 120 minutos, incluida en el instrumento, y de la documentación disponible sobre el sujeto: historial delictivo, informes periciales, actas de juicios, historial laboral, valoraciones de iguales, etc. El profesional empleará aproximadamente 60 minutos en la revisión de la información colateral y los expedientes.

El PCL-R proporciona una puntuación general de Psicopatía y puntuaciones en 2 factores (Interpersonal/Afectivo y Desviación social) y en 4 facetas (Interpersonal, Afectiva, Estilo de vida, Antisocial).

Los estudios de fiabilidad y validez realizados con una muestra española de población penitenciaria han demostrado el fuerte paralelismo que existe entre las versiones original y española así como su eficacia y utilidad en nuestro contexto.

 

El juego completo incluye: 

  • Manual.

  • Kit de corrección de 25 usos.

  • 25 guías de entrevista.

  • 5 cuadernos de evaluación.

 

PRODUCTOS ASOCIADOS: