El niño y la guardería del siglo XXI
  • El niño y la guardería del siglo XXI

El niño y la guardería del siglo XXI

18,50 €
IVA incluido
9788475846453

Joaquín Callabed

Editorial Laertes

Colección Pediatría

Publicado en 2009

266 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El niño y la guardería del siglo XXI ofrece una visión actual de la infancia que acude a la guardería o escuela infantil, analizando las enfermedades y medidas de higiene, los problemas psicológicos y educativos y también los problemas sociales que pueden surgir en este espacio concreto.

El autor observa que la guardería debe ser algo más que un abrigo eventual en el que el niño recibe albergue y alimento: también debe permitir el pleno desarrollo psicomotor y psicoafectivo, por lo que la guardería también puede denominarse Escuela Infantil.

Algunos temas que se desarrollan son: infecciones, vacunas, accidentes y urgencias; hábitos y aprendizajes, desarrollo psicomotor y signos de alarma; enfermedades psicosomáticas y pautas de estimulación del niño. En su faceta social, en este libro se describen brillantemente temas como la carencia afectiva y sus efectos en el niño; la ecología, la televisión y el niño; la adopción internacional y las consecuencias del divorcio que pueden ser observados en la guardería.

La finalidad de El niño y la guardería del siglo XXI es ofrecer información puntual a las familias y educadores de los temas sanitarios actuales, dando nuevas perspectivas y estimulando cambios, promoviendo que las escuelas infantiles sean centros de aprendizaje, práctica y difusión de buenas costumbres higiénicas y sociales para niños, educadores, familias y, de un modo más amplio, para la comunidad en general.

El autor nos recuerda que la etimología de la palabra terapéutica significa también “servicio” y “cuidado”, por lo que todo el entorno de los niños puede y debe ser terapéutico. Y no existe acto humano más digno que cuidar la salud de los niños.