Pedagogía de la inadaptación social
  • Pedagogía de la inadaptación social

Pedagogía de la inadaptación social

13,50 €
IVA incluido
9788476426494

Carmen Orte Socías y Martí X. March Cerdà

Editorial Nau Llibres

Colección Educación Social

2ª edición, revisada y aumentada

Publicado en 2001

192 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En los últimos años estamos asistiendo a un proceso de institucionalización de la Pedagogía de la Inadaptación Social, no solo como expresión de una reflexión teórica y sistemática de la misma, sino, y sobre todo, como consecuencia de los programas y de las investigaciones que han aflorado durante la década de los años noventa sobre esta problemática. Una problemática cada vez más importante, ya que los procesos de exclusión social se están manifestando en los países más desarrollados de una forma significativa, tanto desde una perspectiva cuantitativa como desde una perspectiva cualitativa, siendo las características y los resultados de la inadaptación social un elemento estructural de las sociedades de nuestro entorno económico, social, político y cultural.

El libro de Carmen Orte y de Martí X. March, profesores de la Universitat de les Illes Balears, nos ofrece, de forma sistemática y ordenada, un análisis sobre la Pedagogía de la Inadaptación Social, en el ámbito de su definición y de su conceptualización, en el ámbito de su objeto y de su metodología de investigación y de intervención, en el ámbito de los contextos de acción, etc. Se trata, en cualquier caso, de una obra que no solo contribuye al conocimiento y a la comprensión de los fenómenos de la inadaptación social, sino que posibilita la realización de investigaciones y de programas de intervención sobre un fenómeno complejo y de creciente actualidad social y profesional.