Creatividad y aprendizaje
  • Creatividad y aprendizaje

Creatividad y aprendizaje

17,00 €
IVA incluido
9788427716285

El juego como herramienta pedagógica

Natalia Bernabéu y Andy Goldstein

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2009

138 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Todo creador es un individuo que sueña y que desea cambiar aquellas parcelas de su realidad que no le satisfacen. Cristóbal Colón “soñó” con América, y Copérnico con una tierra que se movía. A muchas de estas personas sus contemporáneos las consideraron locas; pero su mirada visionaria y la capacidad para hacer realidad sus ideas transformaron el mundo en que vivían e hicieron avanzar a toda la humanidad.

En la sociedad actual, los conocimientos se renuevan constantemente, por lo que el desarrollo de la creatividad ha de figurar como uno de los objetivos de la educación. Educar en una forma integral implica, por tanto, atender no solo a los aspectos lógicos y racionales de la mente, sino también a la intuición y a la creatividad, a la fantasía y a lo irracional.

Basándose en las aportaciones de la creatividad, los autores de este libro proponen actividades que desarrollan la intuición, la imaginación y la fantasía; defienden un uso creativo del lenguaje a través de la metáfora y el símbolo; enseñan cómo es posible desarrollar en él una actitud lúdica que, al mismo tiempo que amplíe los márgenes de libertad en el aula, permita disfrutar aprendiendo con todos los sentidos.

Con este tipo de actividades, los alumnos y las alumnas, desde la Educación Infantil hasta la Universidad, pueden descubrir conceptos y adquirir habilidades recorriendo un camino previamente planificado por el docente, que va de lo emotivo a lo racional, del universo simbólico al referencial, de la fantasía a la realidad y del sentimiento al conocimiento.