Recursos para una educación global
  • Recursos para una educación global

Recursos para una educación global

18,50 €
IVA incluido
9788427714120

¿Es posible otro mundo?

Carmen Llopis (coordinadora)

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2003

204 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El objetivo de este libro es la promoción de una nueva cultura que dé respuestas alternativas, creativas y solidarias a la globalización económica, a la violencia estructural, al crecimiento de los fundamentalismos, a las reacciones xenófobas y, en general, a la violación de los derechos fundamentales.

El libro va dirigido al profesorado y coordinadores de grupos interesados en avanzar en la toma de conciencia sobre los problemas del mundo y en plantear propuestas y soluciones.

Los materiales que se ofrecen se estructuran en dos bloques: Paz y Derechos Humanos en los que se sintetiza la evolución de los conceptos con una visión amplia del desarrollo e historia de los Derechos Humanos y de las situaciones en las que se ve amenazada la paz, y en donde se ofrecen propuestas para la educación.

Se expone también una metodología participativa que incluye recursos, técnicas y actividades con múltiples posibilidades didácticas, para que las personas que utilicen el material tengan propuestas de trabajo cooperativo. Se sugieren ideas para construir acciones, procesos flexibles para adaptar según el colectivo y las edades, técnicas variadas para llevar a la práctica, dibujos, esquemas, etc.; incluyendo actividades e indicando los modos de llevarlas a cabo.

Por último, el libro aporta una serie de materiales variados: cómics, esquemas, etc., útiles para su uso en el aula, cerrándose el volumen con una exhaustiva bibliografía temática.