Diferencias individuales en el aprendizaje
  • Diferencias individuales en el aprendizaje

Diferencias individuales en el aprendizaje

20,00 €
IVA incluido
9788427713659

Personalidad y rendimiento escolar

W. Ray Crozier

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2001

267 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En los debates educativos, aún hoy se hace hincapié en que la educación debe ser la misma para todos los alumnos. Algunos postulan la necesidad de seguir un currículo común, otros piensan que un método de enseñanza es el mejor e incluso hay quien cree que los resultados educativos reflejan más la eficacia de las escuelas que las diferencias de los alumnos.

Este libro expone y estudia investigaciones muy recientes en las que se muestra que las diferencias de personalidad contribuyen significativamente a las experiencias de éxito y fracaso educativo.

El autor considera también diversas cuestiones fundamentales en el estudio de la personalidad, evaluando y poniendo al día el clásico debate sobre naturaleza-educación; se estudian temas relacionados con el aprendizaje como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, el síndrome X frágil, los factores genéticos de la agresión y las diferencias de género en la motivación.

Examina con detenimiento cinco rasgos que influyen en el aprendizaje (los “cinco magníficos”): agresividad, ansiedad, motivación, autoconfianza y timidez.

Al exponer de una manera accesible las investigaciones más recientes sobre la vinculación entre la personalidad y la educación y sus consecuencias en la práctica educativa, este libro resulta un instrumento muy valioso para todos los interesados en la educación: estudiantes, investigadores o profesores.