Aprendizaje cooperativo en las aulas
  • Aprendizaje cooperativo en las aulas

Aprendizaje cooperativo en las aulas

23,95 €
IVA incluido
9788420669618

Fundamentos y recursos para su implantación

Juan Carlos Torrego y Andrés Negro (coordinadores)

Editorial Alianza

Publicado en 2017

289 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En un momento en el que el formato de la escuela tradicional deja de responder a las necesidades que demanda la sociedad, surge el aprendizaje cooperativo como una opción metodológica que responde a las necesidades de una sociedad multicultural y diversa como la nuestra. Y no es solo una alternativa metodológica y potencialmente eficaz para enseñar, sino una estructura didáctica con capacidad para articular los procedimientos, las actitudes y los valores propios de una sociedad democrática que quiere reconocer y respetar la diversidad humana. El malestar en las aulas crece cuando no hay recursos para apoyar suficientemente al alumnado en sus dificultades, o cuando se ignora que el propio alumnado es uno de los mejores recursos para que se produzca el aprendizaje. Las interacciones entre alumnos, si se organizan adecuadamente, pueden generar un rico entorno de aprendizaje.

La singularidad de esta obra consiste en que surge de un trabajo de investigación, asesoramiento y formación en centros educativos a lo largo de los últimos años, donde se ha impulsado un proyecto de implantación del aprendizaje cooperativo en las aulas a través del desarrollo de un estudio de posgrado de la Universidad de Alcalá, pionero en el ámbito nacional, y donde, además de la importancia que debe tener la teoría, se ha considerado fundamental el apoyo a una puesta en práctica reflexiva de lo aprendido. Por lo tanto, estos textos ya cuentan con el aval de haber sido testados en el curso denominado “Expertos en aprendizaje cooperativo”.