8 ideas clave
  • 8 ideas clave

Calidad de la práctica educativa

18,75 €
IVA incluido

8 ideas clave

Referentes, indicadores y condiciones para mejorar la enseñanza-aprendizaje

Federico Malpica

Editorial Graó

Publicado en 2017

333 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

8 ideas clave. Calidad de la práctica educativa aborda de manera profunda aquello que podemos entender los profesionales de la educación por el término “calidad” en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en el desarrollo profesional docente, sin olvidar la organización escolar y la comunidad educativa.

Este libro ayuda a entender los actuales sistemas de calidad y de excelencia aplicados en la educación, así como los dispositivos utilizados por administraciones, instituciones y organismos para la verificación de los resultados del aprendizaje y la valoración de los centros escolares.

La clara estructura del libro facilita la comprensión de cada una de las ideas que se proponen y permite definir los referentes, indicadores y condiciones que conviene tener en cuenta para que la calidad sea realmente educativa, mostrando a la vez un modelo de desarrollo profesional que puede ser puesto en marcha por cualquier tipo de centro escolar o programa formativo orientado a conseguir una mejora continua de su práctica educativa.

Las ideas clave planteadas responden a preguntas tales como:

  • ¿Por qué nos cuesta tanto a los docentes ponernos de acuerdo e implementar estrategias comunes para la mejora continua de nuestra práctica educativa?
  • ¿Podemos hablar de calidad educativa si no mejoramos sistemáticamente las prácticas docentes?
  • ¿Hasta dónde ha de llegar la “libertad de cátedra”?
  • ¿Qué cambios podemos experimentar en nuestra satisfacción laboral y en nuestros centros escolares, a partir de la utilización de referentes, indicadores y procedimientos para mejorar continuamente los procesos educativos?
  • ¿Qué dificultades afrontan el profesorado y los equipos directivos para implementar la calidad de la práctica educativa?