Acompañar educando
  • Acompañar educando

Acompañar educando

16,50 €
IVA incluido
9788497008822

Orientaciones para la enseñanza desde un aprendizaje libre

Marta López Dalmau

Editorial Aljibe

Publicado en 2020

232 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Actualmente nadie pone en duda la importancia de ofrecer una enseñanza vivencial, donde el juego y la investigación se convierten en la llave para alcanzar un buen proceso de enseñanza y aprendizaje. Y entonces, ¿cuál es el motivo que lleva a gran parte de nuestros docentes a centrar su práctica educativa en un trabajo sobre el libro de texto?

A través de los ojos de una maestra, esta obra lleva al lector a reflexionar sobre ello, a la vez que aporta ejemplos prácticos de cómo llevar a cabo una enseñanza basada en el aprendizaje libre. Se presentan actividades y juegos (centrados básicamente en el área de lengua y matemáticas), que cualquier docente, más allá de los recursos que tenga, puede elaborar por sí mismo.

Sin duda, es un libro que te lleva a cuestionarte como profesioal, ofreciéndote las herramientas necesarias para convertir la enseñanza vivencial no en una utopía, sino en una realidad al alcance de aquellos que deseen ponerla en práctica.