Loris Malaguzzi
  • Loris Malaguzzi

Loris Malaguzzi

21,90 €
IVA incluido
9788471129970

Una biografía pedagógica

Alfredo Hoyuelos Planillo

Editorial Morata

Publicado en 2020

290 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Alfredo Hoyuelos ha tenido el valor y el mérito de estructurar, organizar, sintetizar contenidos y propuestas -pensamientos y prácticas- que han surgido a lo largo de los años de la mente lúcida, viva y dispersa por su gran riqueza, de Loris Malaguzzi. Nos preenta pues aquí una Biografía pedagógica con gran valor documental que nos transmite la fuerza de su pensamiento y nos da a conocer la línea pedagógica, los fundamentos y  la viva realidad de la educación infantil. Podremos así disfrutar y aprender de su legado pedagógico.

Se nos ofrece un nuevo tesoro que surge de la investigación plasmada en la tesis doctoral europea de su autor, que inspira el trabajo de muchas escuelas, que ha sido un importante apoyo para muchos maestros y maestras, y un imprescindible medio de formación para los y las estudiantes.

El libro presenta una síntesis original e inédita de la forma vital que Malaguzzi tenía de comprender la educación, su fundamento, los principios teórico-prácticos enriquecidos por la experiencia, transmitiendo (como en su origen) la fuerza e ilusión de un proyecto de futuro en un mundo cambiante.

Esta rica Biografía pedagógica está estructurada en pequeños capítulos que, siguiendo el paso de los años, van describiendo los momentos más significativos de la trayectoria y vida de Loris Malaguzzi. Incluye también una selección bibliográfica que facilitará un mejor conocimiento y profundización en su pensamiento y obra.

Es pues un libro espléndido que ayudará a los y las profesionales a reflexionar con más profundidad, analizar, proyectarm, contrastar, sentir el gozo del buen trabajo realizado y la alegría de haberlo compartido intentando hacer realidad un proyecto de esperanza en las Escuelas, transformador de la educación, de la cultura y de la sociedad.

Para las y los estudiantes, que viven y disfrutan de esta maravillosa etapa de curiosidad y búsqueda, del afán por conocer, por saber y hacer lo mejor, será una compañía certera que les introducirá, de la mano de este gran pedagogo, en la aventura y misterio de educar.