Mecanismos asociativos del pensamiento
  • Mecanismos asociativos del pensamiento

Mecanismos asociativos del pensamiento

29,00 €
IVA incluido
9788433021823

La "obra magna" inacabada de Clark L. Hull

José María Gondra

Editorial Desclée de Brouwer

Colección de Psicología

Publicado en 2007

471 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Clark L. Hull (1884-1952) fue el neoconductista más influyente en su época. Sus modelos formales del aprendizaje marcaron un hito en la psicología experimental y en la teoría psicológica. Sin embargo, la teoría del aprendizaje no fue la contribución más querida para él. Desde el comienzo de su carrera, Hull se propuso escribir una “Obra Magna” sobre el razonamiento que dejase huella en la posteridad.

Debido a una serie de circunstancias que se analizan en el libro, Hull no pudo llevar a buen puerto este proyecto y su “Obra Magna” se limitó a unos escritos sobre la formación de conceptos, el conocimiento y la solución de problemas.

El libro, basado en el estudio de los manuscritos inéditos conocidos como los “Libros de Ideas”, analiza estos trabajos con vistas a una comprensión más exacta de los mismos y, en general, de toda la obra de Hull. Con ello esperamos arrojar nueva luz sobre la misma y sobre los esfuerzos realizados por el neoconductismo para explicar el conocimiento y la razón humana.

José María Gondra Rezola es Catedrático de Historia de la Psicología de la Facultad fdr Psicología de la Universidad del País Vasco y autor de otros libros como Historia de la psicología: Introducción al pensamiento psicológico moderno, La psicología moderna: Textos básicos para su génesis y desarrollo histórico y La psicoterapia de Carl R. Rogers.