Pensamiento creativo Ver más grande

Pensamiento creativo

Actividades estimulantes, ¡increíbles!, para niños de 6 a 12 años

Will Hussey

Editorial Narcea

Colección Herramientas

Publicado en 2017

107 páginas

Rústica

Más detalles

Este libro no está disponible en tienda. Tiene una demora de entrega aproximada de 3 días



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

13,94 €

Más información

El pensamiento creativo es la capacidad de crear pensamientos que resulten diferentes e inusuales, de ser originales en el proceso de creación de ideas, de ser más flexibles, con mayor iniciativa y autoconfianza. Pensar de forma diferente, pensar de nuevo y pensar paso a paso requiere de agilidad mental y de capacidad para profundizar.

Este libro contiene más de 150 actividades estimulantes e increíbles que potenciarán la imaginación innata, estimularán la originalidad y animarán a los niños a obtener ideas creativas y abiertas que sean una alternativa a las respuestas tradicionales. Les ayudarán a formar un pensamiento creativo e independiente, a pensar por sí mismos y a desarrollar su propia perspectiva de las cosas y de los acontecimientos.

En estos retos no hay respuestas correctas e incorrectas, y cualquier aportación es valorada por lo que la confianza general y la autoestima de los niños aumentarán a medida que realicen estas actividades. Los ejercicios se distribuyen en torno a cinco líneas de entrenamiento mental conectadas entre sí:

  • Espacios de recuperación mental: dilemas para trabajar la concentración.
  • Desafíos de “el huevo y la gallina”: respuestas a eternos interrogantes.
  • La aventura de crear y realizar: desarrollo de ideas nuevas desde lo escrito.
  • Retos motores y estímulos: desarrollo de un pensamiento colaborativo.
  • El arte del dibujo rápido: para desarrollar la capacidad de visualizar.

Además, intercalados en el libro, se han incluido otros ejercicios denominados Alimento para el pensamiento en los que los niños tendrán que descifrar un mensaje oculto utilizando un código. También podrán elaborar nuevos mensajes cifrados o crear códigos distintos.

Docentes, familias, monitores de tiempo libre y educadores encontrarán en este libro una herramienta útil para estimular en los niños la habilidad de pensamiento. Los propios niños podrán emplear este libro de forma autónoma, lo que les permitirá divertirse mientras ejercitan su potencial al completo.