Pensamieto y razonamiento
  • Pensamieto y razonamiento

Pensamieto y razonamiento

30,00 €
IVA incluido

Orlando G. Espino Morales

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 2004

218 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Esta obra recoge las principales teorías en psicología sobre el pensamiento y el razonamiento. Aunque se ha elaborado teniendo en cuenta el interés curricular de los alumnos de Psicología, es un punto de referencia para cualquier persona que quiera profundizar en dichos fenómenos.

En el desarrollo de esta obra se han tenido en cuenta tres objetivos. El primero, acercar al lector a los principales modelos actuales, tanto generales como específicos, del razonamiento y del pensamiento; el segundo, familiarizarle con los aspectos procedimentales de los distintos modelos teóricos presentados a lo largo del manual, para lo que se han incluido problemas que ejemplifican la forma en la que los procesos cognitivos deberían operar ante situaciones que demandan razonar y pensar. El tercer y último objetivo es sugerir al lector interesado en la investigación nuevas líneas de trabajo experimental en psicología del razonamiento y del pensamiento.

 

Índice:

Primera Parte: Razonamiento en tareas deductivas.

  1. Razonamiento deductivo.
  2. Razonamiento disyuntivo.
  3. Razonamiento condicional.
  4. Razonamiento silogístico.
  5. Razonamiento sobre relaciones.

Segunda Parte: Razonamiento en tareas no deductivas.

  1. Razonamiento inductivo basado en categorías.
  2. Razonamiento analógico.
  3. Razonamiento probabilístico.
  4. Razonamiento cotidiano y creatividad.
  5. Toma de decisiones.
  6. Conclusiones generales.