¿Cómo pensar como Sherlock Holmes? Ver más grande

¿Cómo pensar como Sherlock Holmes?

Nuevo

Maria Konnikova

Editorial Paidós

Colección Transiciones

Publicado en 2014

285 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

19,13 €

Más información

Ningún personaje de ficción es más conocido por sus poderes de intuición y observación que Sherlock Holmes. Pero, ¿es su inteligencia extraordinaria una invención de la ficción o podemos aprender a desarrollar estas habilidades, para mejorar nuestras vidas en el trabajo y en casa?

A través de ¿Cómo pensar como Sherlock Holmes?, la periodista y psicóloga Maria Konnikova nos desvela las estrategias mentales que nos pueden conducir a un pensamiento más claro y un conocimiento de nuestro entorno más profundo. Basándose en los descubrimientos de la neurociencia y la psicología, este libro explora los métodos únicos de Holmes para alcanzar la atención plena, unas dotes de observación extraordinarias y una incomparable capacidad de deducción lógica.

¿Cómo pensar como Sherlock Holmes?, muestra cómo cualquiera de nosotros, con autoconciencia y un poco de práctica, puede utilizar estos métodos para mejorar nuestra percepción, resolver problemas difíciles y desarrollar nuestra creatividad.

Este libro se dirige tanto a los aficionados de Holmes como a sus lectores esporádicos, y nos revela cómo el detective más perspicaz del mundo puede ser un mentor sin precedentes para mejorar nuestra mente.

 

Reseñas:

  • “Una deliciosa visita a la ciencia de la memoria, la creatividad y el razonamiento, ilustrada con la ayuda del detective más famoso de la historia: Sherlock Holmes. El libro de Maria Konnikova es una guía atractiva y detallada de este fascinante mundo, que le ayudará a controlar su propia mente”, Steven Pinker.

 

Índice:

Primera Parte: Conocimiento (de nosotros mismos).

  1. El método científico de la mente.
  2. El desván del cerebro: qué es y qué contiene.

Segunda Parte: De la observación a la imaginación.

  1. Amueblar el desván del cerebro: el poder de la observación.
  2. Explorar el desván del cerebro: el valor de la creatividad y la imaginación.

Tercera Parte: El arte de la deducción.

  1. Usar el desván del cerebro: deducir a partir de los hechos.
  2. Mantener el desván del cerebro: no dejar nunca de aprender.

Cuarta Parte: La ciencia y el arte del autoconocimiento.

  1. El desván dinámico: atando cabos.
  2. Errar es humano.