Cerebro, inteligencias y mapas mentales
  • Cerebro, inteligencias y mapas mentales

Cerebro, inteligencias y mapas mentales

27,00 €
IVA incluido
9788417313791

Desarrolle sus habilidades mentales a través de 27 inteligencias del cerebro

Zoraida G. de Montes y Laura Montes G.

Editorial Marge Books

Publicado en 2019

404 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La estimulación del cerebro y de las capacidades cognitivas crea las mejores condiciones para el desarrollo de nuestras infinitas potencialidades como seres humanos. Todo lo que sentimos, pensamos y hacemos, de modo voluntario o involuntario, estando despiertos o dormidos, está controlado y coordinado por el cerebro. Es una maravilla única e inigualable, que vale la pena cuidar, nutrir y aprender a aprovechar. Todo ser humano debe entender el funcionamiento del cerebro y lo que necesita para su óptimo desempeño y para lograr lo que desea.

Creemos que estos conocimientos nos permitirán introducir cambios fáciles y posibles en nuestro estilo de vida, en nuestra forma de pensar, de estudiar y de interrelacionarnos con los demás, que nos posibiliten desarrollar las múltiples potencialidades de nuestro cerebro, sus inteligencias y su plasticidad.

En este libro contemplamos el cerebro y su funcionamiento, las principales investigaciones cerebrales que han permitido su entendimiento, tal y como lo conocemos hoy; algunos aspectos acerca de la influencia de la neurociencia en la educación; los recursos que pueden ser utilizados para lograr una mente y un cuerpo sanos; la alimentación, la actividad física y el descanso necesarios para su funcionamiento; el desarrollo de la imaginación, la creatividad y la memoria como recursos para retar a la mente.

Nos adentraremos en un tema fascinante, los mapas mentales; un valioso recurso para estimular el funcionamiento integral del cerebro, mediante una visión holística de la información y sus relaciones, el entendimiento, la búsqueda de soluciones, el desarrollo de la memoria y la toma de decisiones a través de un pensamiento irradiante. Hemos proporcionado toda la información y los recursos necesarios para que toda persona pueda hacer mapas mentales.

Finalmente, consideramos 24 inteligencias del cerebro, propuestas por diversos autores, a las cuales añadimos tres inteligencias de nuestra autoría. A través de ellas podemos desarrollar herramientas, habilidades y destrezas de pensamiento, para utilizar plenamente nuestros recursos de aprendizaje, la vida emocional, la resolución de problemas, el logro del éxito, el desarrollo de sanas relaciones interpersonales, la creatividad y, en general, desenvolvernos en todos los ámbitos de la vida.

 

Índice:

  1. El cerebro humano.

  2. Investigaciones sobre el cerebro humano.

  3. Neurociencia y educación: enseñanza y rendimiento de alta calidad.

  4. Mente y cuerpo en armonía.

  5. Cuida tu cuerpo y tu cerebro.

  6. Reta a tu mente.

  7. Los mapas mentales.

  8. La compleja red de inteligencias del cerebro y los mapas mentales.

  9. Galería de mapas mentales.