Inteligencia visual Ver más grande

Inteligencia visual

Agudiza tu percepción, cambia tu vida

Amy E. Herman

Editorial Plataforma

Colección Actual

Publicado en 2017

355 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

23,56 €

Más información

¿Cómo puede ayudar a ahorrar millones a tu empresa la contemplación de los cuadros de nenúfares de Monet? ¿Cómo puede frustrar una taque terrorista la observación del calzado que lleva la gente? ¿Cómo puede vencer en una discusión, tranquilizar a sus hijos o ayudar a atrapar a un ladrón su elección de un adjetivo?

En su célebre seminario El arte de la percepción, la historiadora del arte Amy Herman ha enseñado a percibir y a comunicarse mejor a expertos de muchos campos. Enseñando a la gente a observar atentamente las imágenes, les ayudará a afinar su “inteligencia visual”, un conjunto de destrezas que todos poseemos pero pocos sabemos utilizar de manera efectiva. Lleva más de una década enseñando a los médicos a observar a sus pacientes en lugar de su historia clínica, ayudando a los policías a distinguir los hechos de las opiniones a la hora de investigar un crimen, y formando a profesionales del FBI, el Departamento de Estado, las compañías de la lista Fortune 500 y los militares para identificar la información más útil y pertinente. Sus lecciones destacan mucho más que los objetos físicos que podemos pasar por alto; nos enseñan a reconocer los talentos, las oportunidades y los peligros que nos rodean a diario.

Si deseas ser más efectivo en tu trabajo, mostrar más empatía hacia tus seres queridos o estar más atento al repertorio de posibilidades y amenazas que existen a nuestro alrededor, este libro te enseñará a ver con más claridad que nunca lo que más te importa.

 

Reseñas:

  • “Este fascinante libro, maravillosamente ilustrado, conseguirá que veas el mundo más nítido que nunca. Y esta nitidez cambiará la manera en que gestionamos los retos y las oportunidades de cada día”, Leonard Mlodonow.