Los psicópatas, sociópatas, antisociales y criminales en serie son objeto de un estudio científico riguroso y detallado respecto a su patología mental y su incidencia en la responsabilidad criminal.
La presente obra repasa los criterios de científicos de prestigio internacional, tanto en neuroimagen, como en psicobiología, psiquiatría y criminología.
El autor estudia desde una perspectiva sociológica y política las conductas psicopáticas, sociopáticas y delictivas, no solo de los criminales comunes, sino también de los delincuentes de cuello blanco, multinacionales y lobbies.
La presente obra diferencia claramente entre lo que son psicópatas y antisociales, enumerando claramente las características de cada patología y sus rasgos más comunes.
Las Mentes Criminales son actualmente un misterio para la ciencia, y las motivaciones de sus actos son estudiadas minuciosamente en lo que afecta a fenómenos como el suicidio o los delitos sexuales, todo ello en relación con la genética y la biología evolutiva.
Dejamos al lector la última palabra, sobre el criterio más discutible de estos sujetos.
¿Son enfermos mentales o vulgares delincuentes?