Psicópatas integrados Ver más grande

Psicópatas integrados

Perfil psicológico y personalidad

José Manuel Pozueco Romero

Editorial EOS

Colección Psicología Jurídica

Publicado en 2010

3ª edición

302 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda

19,23 €

Más información

Parejas desconcertadas ante tanta palabrería, sueños de película y promesas nunca llevadas a término; padres incrédulos ante la extraña conducta y personalidad de sus hijos; profesionales que no dan crédito a la existencia de este tipo de personas o que simplemente no encuentran el calificativo y diagnóstico preciso.

Los psicópatas son depredadores sociales de su propia especie que utilizan el encanto, la manipulación, la intimidación y la violencia para controlar a los demás y satisfacer sus propias necesidades egoístas. Faltos de conciencia y de sentimientos hacia los demás, toman con extraordinaria sangre fría lo que les viene en gana y cuando lo desean, violando las normas y expectativas sociales sin el menor sentimiento de culpa ni remordimiento alguno.

Este perfil psicológico no es nada halagüeño que digamos. En esta obra se analiza la mitad de la máscara de los psicópatas integrados, de aquellas personas que, sin llegar técnicamente a delinquir, tienen la misma estructura de personalidad que los psicópatas criminales. Dejando a un lado el sensacionalismo mediático derivado de los medios de comunicación, las investigaciones han puesto de manifiesto que este perfil de personalidad anormal se da tanto en hombres como en mujeres, tanto en niños como en adolescentes y jóvenes, tanto en un país como en otro. La psicopatía nos toca prácticamente a todos, y quizá sería conveniente conocer cómo son esta clase de personas por si alguna vez se cruzan en nuestro camino.