La psicopatía
  • La psicopatía

La psicopatía

29,12 €
IVA incluido

Un enfoque multidisciplinar

Francisco Javier de Santiago Herrero, Nubia Carolina Rovelo Escoto y Luis Miguel Sánchez-Gil (coordinadores)

Editorial McGraw Hill

Publicado en 2020

324 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Presentamos una obra original sobre la psicopatía por su perspectiva multidisciplinar. Como corresponde al contexto de nuestro siglo, los autores abordan el tema desde su origen filosófico, pasando por la historia nosológica del término, hasta llegar a los principales hallazgos y modelos en cuantoa  su etiología neuropsicológica.

Su contenido no descuida un estudio exhaustivo de los métodos diagnósticos; las diferencias entre la psicopatía masculina y la femenina, la psicopatía criminal y la integrada; las aplicaciones de su conocimiento a temas tan actuales como el terrorismo o las sectas, sin olvidar la importante repercusión de la psicopatía en los niveles penal y jurídico.

La obra está pensada para los estudiantes de grado de criminología, derecho, psicología y filosofía; también para los distintos cursos de posgrado que abordan esta materia, como el máster de conducta criminal, el máster de psicología general sanitaria o el máster de psicología forense. Como lectura de referencia, se recomienda para profesionales criminólogos, psicólogos, cuepos y fuerzas de seguridad del estado, juristas en derecho penal y especialistas en medicina legal y forense.

 

Sobre los autores:

Han colaborado en la obra Elisa C. de Santiago García, Esther Dorta Lorenzo, José A. Arostegui Moreno, José Miguel Chillón Lorenzo, Luis Santamaría del Río, María del Mar Agustín Aragón, María Mariño Pérez, María Montfragüe García-Mateos y Sandra M. González Alonso.