Prácticas de psicología de la personalidad
  • Prácticas de psicología de la personalidad

Prácticas de psicología de la personalidad

12,00 €
IVA incluido

Generós Ortet y María Carmen Sanchís

Editorial Ariel

Colección Practicum

Publicado en 2004

155 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Las clases prácticas ocupan un lugar destacado en la formación actual de los alumnos de psicología, lo que contribuye a proporcionar una mayor capacitación profesional a estudiantes y futuros psicólogos. Prácticas de psicología de la personalidad pretende servir de manual en la docencia de créditos prácticos de esta asignatura. Su redacción y estructura lo convierten en un buen instrumento de aprendizaje para los alumnos y en material muy útil para los profesores que imparten el curso.

El manual plantea actividades relacionadas con: a) aspectos conceptuales y metodológicos fundamentales en el estudio científico de la personalidad; b) adquisición de habilidades básicas en la evaluación de la misma; c) interpretación de resultados de investigaciones reales. Para llevarlas a cabo, se trabaja con una amplia variedad de datos (por ejemplo ficticios, de artículos científicos, o de los propios alumnos), procedimientos y materiales (por ejemplo el pulso sanguíneo, simulaciones de pruebas proyectivas y subjetivas, autoadministración de cuestionarios o mediante sistemas expertos elaborados por ordenador). Al final de cada práctica se plantean una serie de ejercicios en relación con aspectos teóricos y de destrezas aprendidas en dicha práctica. Se incluye también un anexo con la respuesta a los ejercicios, permitiendo al alumno contrastar sus propias soluciones y valorar su nivel de aprendizaje.

El presente manual, aparte de ser útil herramienta de trabajo para profesores y alumnos de psicología de la personalidad, puede considerarse material complementario para otras asignaturas de psicología, como las relacionadas con evaluación, y también en asignaturas de psicología impartidas en otras licenciaturas, como humanidades, magisterio o relaciones laborales.