Teorías de la personalidad
  • Teorías de la personalidad

Teorías de la personalidad

54,95 €
IVA incluido
9786073222518

Charles S. Carver y Michael F. Sheier

Editorial Pearson

Publicado en 2014

7ª edición

449 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

La séptima edición de esta obra analiza uno de los temas más interesantes y apasionantes de la vida: la personalidad humana. Describir la personalidad de alguien implica retratar la esencia de lo que el individuo es; significa cristalizar algo a partir de aquello que se sabe acerca de él. La personalidad se refleja en lo que la persona dice, en lo que hace y en cómo lo hace, así como en sus pensamientos y matices emocionales. Es el estilo y el sello que marcan sus acciones.

El presente libro presenta una amplia gama de enfoques que han aportado los psicólogos estudiosos de la personalidad en nuestros días, y tiene como ventajas las siguientes:

  • El texto se desarrolló de manera tal que se centra en los temas principales, de manera que resulta compacto y manejable.

  • Se hace énfasis en el tema de las perspectivas de la empresa acerca de la personalidad para destacar la naturaleza de la diversidad de enfoques, a través de diferentes puntos de vista.

  • Se presentan los avances en el conocimiento de la genética, el temperamento, los neurotransmisores y otros procesos biológicos, así como de su relación con la personalidad.

  • Se incluyeron más de 200 citas de fuentes consultadas recientemente.

Con un estilo de conversación informal que relaciona cada tema con la vida diaria, los autores se esforzaron por hacer más comprensible un tema fundamental, como es el de la personalidad humana.