¿Te molesta el ruido y la gente cuando estás en una fiesta? ¿Prefieres trabajar por tu cuenta y en absoluto silencio? ¿Sientes rechazo hacia los olores fuertes? ¿Sufres al ver películas con escenas de violencia? Descubre cómo convertir tu sensibilidad en una verdadera fortaleza.
Una persona altamente sensible es aquella que posee un sistema neurosensorial más desarrollado y perceptivo que el de la mayoría. Esta capacidad para captar los detalles del entorno suele provocar saturación sensorial, bloqueo y ansiedad, un exceso de estímulos que nos abruma y agota, y que incluso puede llegar a enfermarnos. Pero aunque la sensibilidad extrema se asocia al perfeccionismo, la desconfianza y la vulnerabilidad, también está relacionada con la creatividad, la empatía y un elevado sentido de la justicia y la comprensión hacia el otro.
En este libro, la terapeuta Kathrin Sohst nos ayuda a descubrir si pertenecemos a ese 20% de la población altamente sensible, y nos da pautas para sacar el máximo potencial de un don que nos permite apreciar todos los matices de la vida.