Guía de la persona altamente sensible para lidiar con personas tóxicas
  • Guía de la persona altamente sensible para lidiar con personas tóxicas

Guía de la persona altamente sensible para lidiar con personas tóxicas

15,38 €
9788491119708

Cómo reclamar tus derechos ante narcisistas y otros manipuladores

Shahida Arabi

Prólogo de Andrea Schneider

Editorial Obelisco

Publicado en 2023

219 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Si eres una persona altamente sensible (PAS), conviene que sepas que tu sensibilidad y tu compasión son dones que deben ser respetados y apreciados. Pero como PAS, quizás te sientas abrumado con facilidad por el mundo que te rodea, tal vez seas demasiado complaciente con los demás, sufras una intensa ansiedad ante los conflictos o incluso te quedes con las emociones de otras personas. Tu naturaleza generosa puede convertirte en blanco de personas narcisistas, manipuladoras y centradas en sí mismas que intentan explotar a los demás en beneficio propio. Así pues, ¿qué puedes hacer para protegerte? Esta guía esencial te ofrece ejercicios, reflexiones y habilidades que te permitirán identificar las personalidades tóxicas y lidiar con ellas de un modo eficaz. Encontrarás consejos prácticos para reconocer las señales de peligro y para desmontar tácticas de manipulación habituales, como la luz de gas (gas lighting), el cerrojo (stone walling), la proyección y el bombardeo amoroso (love bombing). Por último, aprenderás a superar los abusos narcisistas, a establecer límites saludables y a cultivar un inquebrantable sentido del yo. Si eres una PAS que está dispuesta a tomar posiciones frente a las personas tóxicas de tu vida, este libro tiene todo cuanto necesitas para sobrevivir y resurgir.

 

Sobre el autor:

  • Shahida Arabi ha realizado un grado summa cum laude en la Universidad de Columbia y ha escrito tres libros que han sido un gran éxito de ventas, entre los que se incluye Becoming the Narcissist's Nightmare and Power (Cómo convertirse en la pesadilla de un narcisista). De sus obras se ha hablado en Psychology Today, Salon, Psych Central, Huffington Post y el Daily News de Nueva York.

  • La autora del prólogo, Andrea Schneider, es licenciada en Trabajo Social Clínico en el Área de la Bahía de San Francisco, y tiene más de veinte años de experiencia asesorando a miles de personas y familias. Está especializada en recuperación de abusos narcisistas, bienestar materno, recuperación de traumas, necesidades especiales en la crianza, pena y perdida.