Políticas de lucha contra el abandono escolar en España
  • Políticas de lucha contra el abandono escolar en España

Políticas de lucha contra el abandono escolar en España

20,00 €
IVA incluido
9788490770801

Aina Tarabini (coordinadora)

Editorial Síntesis

Colección Psicología/Educación

Publicado en 2015

178 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro realiza un análisis riguroso y sistemático sobre políticas de lucha contra el abandono escolar tanto a nivel europeo y español como en una muestra ampliamente significativa de comunidades autónomas. El análisis no solo se centra en identificar y describir las características de dichas políticas, sino que sobre todo permite cuestionar sus lógicas, sus recursos de legitimación y sus supuestos “dados por descontado”.

De este modo el libro da respuesta a cuestiones tan fundamentales como las que siguen: ¿Por qué adquieren mayor legitimidad ciertas decisiones políticas en lugar de otras y cómo se legitiman tales decisiones? ¿Cómo se entienden los conceptos de éxito, fracaso y abandono escolar que se esconden bajo el diseño de determinadas políticas?

Se trata, pues, de una obra clave tanto para profesorado como para técnicos de la Administración educativa e investigadores especializados en este campo.

 

Sobre la autora:

Aina Tarabini-Castellani es doctora en sociología por la Universitat Autònoma de Barcelona (AUB), profesora de Sociología de la educación en la misma universidad e investigadora del GEPS (Grupo de Investigación en Globalización, Educación y Política Social).