La evaluación del profesorado y de los equipos docentes
  • La evaluación del profesorado y de los equipos docentes

(F) La evaluación del profesorado y de los equipos docentes

20,00 €
IVA incluido
9788477386377

Manuel Álvarez y Juan López

Editorial Síntesis

Colección Didáctica y Organización Escolar

Publicado en 1999

206 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

La evaluación es una herramienta significativa en manos de todos los responsables del centro que facilita el crecimiento y el desarrollo profesional. Desde esta perspectiva los autores presentan un modelo de autoevaluación de contexto y criterial en el marco de un estilo de liderazgo compartido, que implica en proyectos de innovación y progreso y que incluye distintos instrumentos de supervisión educativa del profesorado y de los equipos docentes, de supervisión desde la inspección y de evaluación institucional del centro.

Cada capítulo se inicia con un caso o situación real fácilmente reconocible, a partir del cual se desarrolla el marco conceptual de la obra, apoyado en herramientas de aplicación y propuestas concretas que facilitan la puesta en marcha de los modelos que se sugieren.

Manuel Álvarez es Doctor en Ciencias de la Educación y colaborador del ICE de la Universidad de Deusto. Ha sido Vicepresidente y Presidente del Forum Europeo de Administradores de la Educación durante cuatro años, en cuya asociación española fundó la revista "Organización y Gestión Educativa.

Juan López es Inspector de Educación desde 1986 e Inspector Central de Educación desde 1993. Desde 1989 hasta 1993 fue Inspector Jefe Territorial del Ministerio de Educación de la Territorial Este.