Programación didáctica en Educación Primaria
  • Programación didáctica en Educación Primaria

Programación didáctica en Educación Primaria

29,50 €
IVA incluido
9788413790664

Elaboración paso a paso

Ana Ponce de León y Rosa Ana Alonso (coordinadoras)

Editorial CCS

Colección Materiales para educadores

Publicado en 2022

234 páginas

Rústica

Incluye tarjeta USB

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

¿Cómo elaborar una Programación Didáctica en Educación Primaria? ¿Qué elementos debe incluir? ¿Qué es necesario tener en cuenta para su diseño? A todas estas cuestiones se dedica esta obra, ofreciendo pautas para que la programación se impregne de un compromiso pedagógico y personal del maestro para con sus alumnos en las distintas áreas que imparte, en coherencia con la línea educativa del centro y, todo ello, con un grado de originalidad y creatividad que hace de la programación un documento funcional, contextualizado y propio.

Se describe paso a paso cómo elaborar cada una de las partes en que se estructura una Programación Didáctica de Educación Primaria, enriqueciéndola con propuestas interesantes y ejemplos útiles, atendiendo a la educación en la diversidad. Asimismo, se incluyen la legislación y la normativa educativa necesarias para concretar la programación en las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas.

El libro se complementa con una tarjeta USB que recoge la ejemplificación de cuatro Programaciones Didácticas para distintos cursos de Primaria en las áreas de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas. También se muestra el desarrollo completo de unidades didácticas en cada una de las cuatro programaciones.

Los autores, maestros en activo y profesores de universidad con amplia experiencia en formación del profesorado, ofrecen una herramienta muy útil que ayudará a los docentes y, fundamentalmente, a quienes buscan superar con éxito la oposición al Cuerpo de Maestros en Educación Primaria.

 

Sobre las autoras:

Ana Ponce de León Elizondo (Alberite, La Rioja, 1957) es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y catedrática de la Universidad de La Rioja desde 2014, profesora del departamento de Ciencias de la Educación en los grados de Educación Primaria y de Educación Infantil. Desde 1996 lidera la investigación en el campo del ocio, la juventud, la familia y los comportamientos físico-deportivos Es presidenta y miembro fundador de la Red de investigación OcioGune, miembro de la Sociedad Española de Pedagogía (SEP) y de la Red RIADIS.

Rosa Ana Alonso es doctora por la Universidad de La Rioja con una tesis titulada La educación motriz orientada hacia la educación para la salud. Estudio de la intervención del maestro de la etapa de infantil 2012, dirigida por las Dras. Ana Ponce de León Elizondo, Eva Sanz Arazuri y María Ángeles Valdemoros San Emeterio. Es profesora en el departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja y miembro del grupo de investigación Desarrollo, Educación Social, Actividad Física y Ocio.

Han participado en la obra Ana Ponce de León, Rosa Ana Alonso Ruiz, María Natividad Velandía Escudero, Laura Fuente Ovejas, Marta Amutio Palacios, Carmen Fernández Fernández y Educardo Velasco Ruizolalla.

 

Puntos destacados del índice:

  • Sentido y fundamento de programar.

  • Elaboración de una Programación Didáctica de Aula paso a paso.

  • Para profundizar e intensificar más.

  • Ejemplificaciones de Programaciones Didácticas de Aula.