El "hay"de la relación sexual
  • El "hay"de la relación sexual

El "hay" de la relación sexual

14,50 €
IVA incluido
9788497560948

Jean-Luc Nancy

Editorial Síntesis

Publicado en 2003

69 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La frase de Lacan "No hay relación sexual" adquirió la notoriedad que merecía su carácter provocador. No obstante, ¿qué es lo que significa esta provocación en cuanto que tal? ¿Una invitación a disociar por completo la relación efectiva de un "impasse" fundamental en el orden simbólico, o bien una incitación a pensar de manera más radical acerca de ese "no-ser" , no-conocimiento y no-relación por el cual la relación se abre propiamente, tanto en la efectividad como en lo simbólico y en lo imaginario?

A una lógica de la "falta" constitutiva se opone o más bien se apone aquí una ética de la combustión del sentido (Celan). No se trata de una "liberación sexual" , sino de la sexuación de la libertad, de la igualdad y del ser-con: de cómo el amor, el deseo y la finitud, la relación en general, están ligados unos a otros.

 

Sobre el autor:

Jean-Luc Nancy, nacido en 1940, es profesor emérito en la Universidad Marc Bloch de Estrasburgo. También ha sido docente en Estados Unidos, Alemania e Italia. Ha publicado más de cuarenta libros, traducidos a numerosos idiomas.