Filosofía del límite e inconsciente Ver más grande

Filosofía del límite e inconsciente

Conversación con Eugenio Trías

Jorge Alemán y Sergio Larriera

Editorial Síntesis

Colección Estudios lacanianos

Publicado en 2004

123 páginas

Rústica

Más detalles

Disponible bajo pedido



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

17,79 €

Más información

¿Qué lleva a dos psicoanalistas lacanianos a estudiar la filosofía del límite y a interrogar a su autor? ¿Cuáles son las afinidades, resonancias y problemas en común entre la novedad en lengua española que supone la filosofía del límite y la “analítica del fronterizo” que la misma implica, y el psicoanálisis de orientación freudo-lacaniana?

El límite es a la vez un reto que nos instiga, o que nos pone a prueba, y una salvaguarda que nos impide dispersarnos definitivamente, desfondándonos en la nada, o en el vacío interestelar, o en el agujero negro del No Ser. El límite es condición de vida.

 

Sobre los autores:

Jorge Alemán y Sergio Larriera, docentes del Nuevo Centro de Estudios Psicoanalíticos, son miembros de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano en España, la Escuela Europea de Psicoanálisis y la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Han escrito varios libros en colaboración, entre ellos El inconsciente: existencia y diferencia sexual (2001), de esta misma editorial.

Eugenio Trías es filósofo y escritor. Algunas de sus obras más destacadas son La filosofía y su sombra (1983), Lógica del límite (1991), Lo bello y lo siniestro (1999), Ciudad sobre ciudad (2001) y, más recientemente, su libro autobiográfico El árbol de la vida (2003).