Lacan a la letra Ver más grande

Lacan a la letra

Una lectura exhaustiva de los Escritos

Bruce Fink

Editorial Gedisa

Serie Freudiana

Publicado en 2016

228 páginas

Rústica

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

21,06 €

Más información

Leer de forma exhaustiva a Lacan significa para Bruce Fink apoderarse literalmente de él, apostando a que saldrá bien parado de esa tarea y que podrá explicar el significado cabal y exacto. Aunque gran parte de las propuestas deben ser reconstruidas con un examen pormenorizado línea por línea. Esto es justamente lo que el autor hace de modo preciso en este ambicioso y fidedigno análisis, basado en una lectura íntegra de los textos de Lacan.

Como traductor y reconocido expositor de la obra de Lacan, Fink es un guía apto y agradable, en especial, para la incursión en los intrincados conceptos y bibliografías lacanianas. Además, dedica un significativo espacio a las nociones que han sido sencillamente mal interpretadas, como el afecto, y a conceptos psicoanalíticos, como el falo, que algunas veces parecen pasados por alto por Lacan. El estudio presente de Fink es un trabajo de inigualable profundidad y provee de una valiosa nueva perspectiva sobre uno de los pensadores más importantes del siglo XX.

 

Sobre el autor:

Bruce Fink es psicoanalista, supervisor de analistas y profesor de Psicología en la Duquesne University, en Pittsburg, Pensilvania. Es autor de otros dos libros sobre Lacan: The Lacanian Subject: Between Language and Jouissance y A Clinical Introduction to Lacanian Psychoanalysis: Theory and Technique (traducido al español como Introducción clínica al psicoanálisis lacaniano: teoría y técnica). Además, ha traducido la obra de Lacan al inglés.

 

Un vistazo al índice:

  • La técnica lacaniana en "La dirección de la cura".

  • La crítica de Lacan a la troika de la psicología del yo: Hartmann, Kris y Loewenstein.

  • Lectura de "La instancia de la letra en el inconsciente".

  • Lectura de "Subversión del sujeto".

  • El falo lacanoano y la raíz cuadrada de -1.

  • Fuera del texto. Saber y goce: comentario del Seminario 20.