El placer de leer a Lacan Ver más grande

El placer de leer a Lacan

Nuevo

Volumen 1

El fantasma

Juan David Nasio

Editorial Gedisa

Colección Psicoanálisis

Publicado en 2013

90 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

9,13 €

Más información

En este libro se explica, con un lenguaje claro y accesible, uno de los fenómenos más sorprendentes de nuestra vida psíquica, el de la fantasía o fantasma. ¿Qué es un fantasma? Es una pequeña novela en edición de bolsillo que uno transporta todo el tiempo consigo y que puede abrir en cualquier lugar sin que nadie lo advierta, en el tren, en la cafetería y con frecuencia en una relación amorosa. Puede suceder que esta fábula interior se vuelva omnipresente y, sin que nos demos cuenta, interfiera en las relaciones que mantenemos con quienes nos rodean.

Así es como muchas personas viven y mueren ignorando que siempre hubo un velo que deformó la realidad de sus vínculos afectivos.

 

Sobre el autor:

Juan David Nasio (Rosario, Argentina, 1942) completó estudios de medicina en Buenos Aires y se especializó en psiquiatría en el hospital Evita de Lanús (provincia de Buenos Aires). En la década de los sesenta inició su estudio del psicoanálisis lacaniano. Emigró a Francia en el año 1969, donde entró en contacto con Jacques Lacan y realizó la revisión de la traducción al español de sus Écrits. Ha sido profesor de psicopatología en la Universidad de París VII. En 1986 fundó los Seminarios Psicoanalíticos de París, y en 1999 le fue concedida la distinción de Caballero de la Legión de Honor, en reconocimiento a su labor intelectual y sus trabajos dentro del dominio del psicoanálisis y la psiquiatría.