El psicoanálisis, en el siglo XXI
  • El psicoanálisis, en el siglo XXI

El psicoanálisis, en el siglo XXI

17,21 €
9788418273544

Jacques-Alain Miller, Esthela Solano-Suárez y Ana Viganó (editora)

Con la participación de Silvana Di Rienzo, Rosana Fautsch Fernández y Eréndira Molina Espinosa

Prólogo de Angelina Harari

Editorial NED

Publicado en 2022

158 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

¿Pueden ser actuales una teoría y una práctica que nacieron con el siglo XX cuando nos adentrámos en una época que en muchos aspectos es tan distinta? ¿Qué han hecho los psicoanalistas para actualizarla, teniendo en cuenta las profundas transformaciones de la civilización y sus efectos innegables en la subjetividad de los hombres y las mujeres de nuestra época, cuyos malestares se expresan de formas hasta hace poco inéditas?

Esta es la pregunta a la que responden diversos trabajos reunidos en este volumen, empezando por la conferenica de Jacques-Alain Miller, "¿Cómo se deviene psicoanalista en los inicios del siglo XXI?", que constituye una preciosa orientación inicial. Le sigue un seminario de Esthela Solano-Suárez en torno a conceptos que Lacan introdujo en el último período de su enseñanza y que, como ella demuestra, constituyen las herramientas más adecuadas para abordar hoy los retos inherentes a nuestra tarea. Y, como broche final, un artículo suyo que aborda la cuestión de lo sexual, a partir de casos ya clásicos, pero mostrando de un modo preciso hasta qué punto lo que Lacan llamó sexuación es una guía para no perderse en el laberinto de las identificaciones de género.