Un psicoanalista, intérprete en la discordia de los discursos
  • Un psicoanalista, intérprete en la discordia de los discursos

Un psicoanalista, intérprete en la discordia de los discursos

24,00 €
IVA incluido
9788424939311

Éric Laurent

Editorial Gredos

Colección Escuela Lacaniana de Psicoanálisis

Publicado en 2019

139 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

"Mejor que renuncie quien no pueda unir a su horizonte la subjetividad de su época". Es la advertencia que hace Jacques Lacan a todo aquel que quiera adentrarse en la Babel de su tiempo para interpretar los diferentes discursos como modalidades de lazo social. A partir de este rol que debe desempeñar el psicoanalista, este libro reúne las cuatro conferencias que Éric Laurent impartió en la inauguración de las Primeras Conferencias Internacionales Jacques Lacan. En ellas se reanuda un debate poliédrico sobre diversos temas capitales que se vislumbran en el horizonte: la mujer como síntoma de la civilización, el lugar problemático del síntoma en el futuro de la clínica, el triunfo de las religiones y, finalmente, algunas novedades sobre la llamda "batalla del autismo". Una demostración lúcida de cómo ordenar diferetnes temas que son de interés para el discurso común en la sociedad.

 

Sobre el autor:

Éric Laurent es psicoanalista, psicólogo y doctor en psicoanálisis. Miembro de la École de la Cause freudienne (ECF), fue presidente de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Enseña en la Sección Clínica del Departamento de Psicoanálisis de París VIII y ha publicado numerosos artículos y libros entre los que destacamos Lost in cognition (2005), La batalla del autismo. De la clínica a la política (2012) y El reverso de la biopolítica (2016). Gredos ha publicado Estamos todos locos. La salud mental que necesitamos (2014).