Psicoterapia focal de niños Ver más grande

Psicoterapia focal de niños

Una aplicación del modelo psicoanalítico en la Red de Salud Pública

Jordi Sala Morell, Amèlia Chancho, Enrique Ger, Carme Miquel, Abdon Montserrat, Roser Noguera, Carme Ríos y Encarna Sánchez

Editorial Octaedro

Colección Psicoterapias

Publicado en 2013

223 páginas

Rústica

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

20,48 €

Más información

En este libro, los autores exponen los principios en los que basan su práctica clínica de psicoterapia en niños a tiempo prefijado, según la desarrollan en el marco de la asistencia en la Red Pública de Salud Mental.

Su larga experiencia en este sector les ha llevado a la necesidad de formular y describir un método de trabajo que, fundamentándose en la teoría psicoanalítica, permite atender las necesidades de tratamiento psicológico de los pacientes adecuadamente, focalizando las áreas de intervención terapéutica. A lo largo de los capítulos van mostrando la especificidad teórico-técnica de este abordaje psicoterapéutico e ilustran sus planteamientos con varios casos clínicos. Asimismo, ofrecen un vocabulario básico que permite precisar los conceptos y el uso que se da a los mismos a lo largo del libro.

Se trata de un texto dirigido a psicoterapeutas de niños que también será de interés para otros psicoterapeutas, psiquiatras y psicólogos, y en general para el profesional de la salud mental, puesto que en él se ofrece una amplia y detallada información de esta aplicación del psicoanálisis clínico y su relación con la teoría psicoanalítica básica.

 

Un vistazo al índice:

  • Del psicoanálisis a la psicoterapia focal.

  • Método y técnica.

  • Diagnóstico y focalización.

  • Indicaciones.

  • Desarrollo del tratamiento en relación con la focalización 1.

  • Desarrollo del tratamiento en relación con la focalización 2.

  • Finalización. Objetivos terapéuticos y temporalidad.

  • Para una formalización conceptual.