La hija de Casandra
  • La hija de Casandra

La hija de Casandra

31,00 €
IVA incluido
9788477388111

Una historia del psicoanálisis en Europa y América

Joseph Schwartz

Editorial Síntesis

Colección Psicoanálisis

Publicado en 2000

366 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En La hija de Casandra, seguimos la pista de los ambiciosos comienzos de Freud como joven neurocientífico en Viena, rodeado de un ambiente antisemítico, y de sus primeros trabajos con Joseph Breuer para desarrollar "la cura del habla", en medio del caos político de la Europa de los años veinte y treinta, cuando la historia se traspasa al Reino Unido y luego a Estados Unidos, las manifestaciones más extremas de las enfermedades mentales ofrecen nuevas aportaciones a la centralidad de las relaciones interpersonales para la salud mental, mientras que en el Reino Unido se desarrolla el psicoanálisis infantil como un campo clave para la investigación y la comprensión del funcionamiento de la psique humana. Con la máxima claridad y precisión, el libro presenta los grandes momentos del siglo XX junto con las diversas teorías desarrolladas alrededor del psicoanálisis para describir el cambio de paradigma a que ha sido sometido este campo, desde la visión original de Freud de que el ser humano busca fundamentalmente disminuir la tensión causada por los instintos hasta la visión actual de que el ser humano busca fundamentalmente desarrollar relaciones humanas satisfactorias. Esta presentación sensible y exenta de tecnicismos de una historia compleja y llena de fracturas demuestra cómo el psicoanálisis se afrenta a uno de los grandes mitos de la moderna sociedad occidental: el mito del Hombre Solo, y por esta razón podrá encontrar una fuerte oposición entre aquellos grupos que persisten erróneamente en otorgarle mayor importancia a la independencia humana que a las relaciones humanas y el intercambio entre las personas.

 

Sobre el autor:

Joseph Schwartz es psicoterapeuta psicoanalítico y escritor. Nacido en Nueva York, creció en Los Ángeles y estudió en la Universidad de California en Berkeley. Trabajó durante quince años en la Investigación de la salud mental antes de dedicarse al trabajo clínico, La hija de Casandra es su cuarto libro. En la actualidad vive en Londres.