Depresión Cáncer Suicidio
  • Depresión Cáncer Suicidio

Depresión Cáncer Suicidio

15,00 €
IVA incluido
9788497552318

Casos clínicos

Carlos Fernández del Ganso

Editorial Grupo Cero

Colección Extensión Universitaria

Publicado en 2019

226 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

El pensamiento científico que incluye y supera todos los pensamientos anteriores, nos permite postular: el Cáncer y la Depresión, inmunodepresión y la depresión psíquica son el mismo proceso, dos sucesos que acontecen a la vez, uno en la faz orgánica y el otro en la faz psíquica. Dicho proceso no está implicado en la producción de mutaciones genéticas, pero sí interviene en la vigilancia y eliminación de las células mutadas. Un estado melancólico (sin tratamiento o mantenido en el tiempo) altera la función de vigilancia del sistema inmunitario, con lo que las células mutadas, habitualmente eliminadas, crecen alocadamente sin ley y desencadenan el cáncer.

La "locura celular" del cáncer requiere un tratamiento específico de las células y de la locura. El Psicoanálisis y la Medicina permiten otro pronóstico para la depresión y el cáncer.

 

Sobre el autor:

Carlos Fernández del Ganso nace Madrid en 1958 Se licencia en Medicina y Cirugía (Universidad de Salamanca), en 1986, Cursa estudios de Psiquiatría de 1986-1990 (Escuela Oficial de Psiquiatría de Madrid) en el Hospital Clínico San Carlos, con el reconocimiento de suficiencia investigadora.

Magister Universitario en Psicología Médica 1988 y Magister Universitario en Práctica Psiquiátrica 1990 (Universidad Complutense de Madrid).

Comienza en 1986 su formación como Psicoanalista (Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero) continuando de forma ininterrumpida hasta la actualidad. Desde 1995 publica libros de Poesía, Medicina Psicosomática, Deporte y, en Psicoanálisis: Objeto y Castración en Psicoanálisis (1995); Vigencia de Sigmund Freud La Transferencia (1997); SIDA Stress, Depresión (2000): Psicoanálisis para Médicos (2001); Psicoanálisis de la Histeria (2002). Es colaborador habitual en revistas científicas y Actas de Congresos Internacionales.

Actualmente trabaja de Psicoanalista en Madrid y Alcalá de Henares e imparte cursos de Psicoanálisis y Medicina Psicosomática.