La adopción una filiación diferente
  • La adopción una filiación diferente

La adopción una filiación diferente

8,00 €
IVA incluido
9788497424370

María de Lujan Ramos

Editorial Biblioteca Nueva

Colección Diván el Terrible

Publicado en 2006

125 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La adopción parece ser un hecho cada vez más frecuente en nuestra sociedad: ¿qué ha cambiado?

Cada vez son más los niños que la pobreza, la miseria y la enfermedad ponen en situación de buscar nuevos padres para ser criados en el respeto y en el amor, en interés de su bien superior. Pero ¿quién podrá dárselos y garantizárselos?, ¿el Estado, las escuelas para padres, las agencias nacionales e internacionales de adopción?

¿Por qué se adopta un niño? ¿Por qué se los devuelve alegando no poder con ellos? ¿Qué lleva a una mujer y a un hombre a buscar un hijo? ¿Cómo les afecta un diagnóstico médico de esterilidad y cuáles son las alternativas por las que pasan en su deseo de ser padres?

La autora propone desde una lectura psicoanalítica recorrer de forma sencilla estas preguntas, así como también los avatares del tiempo subjetivo que lleva la decisión de adoptar, además de un recorrido por la sexuación femenina y los caminos para acceder a la maternidad.

María de Lujan Ramos es psicoanalista y miembro del comité de redacción del periódico Diván el Terrible, y ejerce su actividad profesional en Madrid.