Psicoterapia focal Ver más grande

Psicoterapia focal

Nuevo

Terapia breve para psicoanalistas

Modelo desarrollado en la Clínica Tavistock

M. Balint, P. H. Ornstein y E. Balint

Editorial Gedisa

Colección Psicoteca Mayor

Publicado en 2006

198 páginas

Rústica

Más detalles

Este producto ya no se encuentra disponible

18,17 €

Más información

Michael Balint y sus colaboradores desarrollaron en la Clínica Tavistock la técnica de la “psicoterapia focal” en busca de formas abreviadas de psicoanálisis. Con este trabajo en equipo demuestran que su método, aunque más breve, no es superficial ni solo de apoyo; examinan con detalle la interacción entre paciente y terapeuta, y evalúan las técnicas y los procedimientos de la psicoterapia focal. El aspecto básico de esta consiste en concentrarse en un solo “foco”.

Este libro se basa en el tratamiento del Sr. Baker, el desarrollo terapéutico que dirigió M. Balint y los resultados que son analizados desde todos los puntos de vista posibles por el equipo multidisciplinar que se formó para esta experiencia.

Psicoanalistas, psicólogos, psiquiatras y estudiantes de estas áreas encontrarán en estas páginas la descripción vívida de un caso fascinante, las observaciones agudas de un terapeuta de la talla de Balint para manejarlo y la experiencia reflexiva para comprenderlo del equipo de Tavistock.