Psicoanálisis y espiritualidad
  • Psicoanálisis y espiritualidad

Psicoanálisis y espiritualidad

16,90 €
IVA incluido
9788425447464

Del diván a la meditación

Roberto Longhi Tartaglia

Editorial Herder

Publicado en 2022

175 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Tanto el psicoanálisis como la espiritualidad se adentran en un espacio sagrado: el interior del ser humano. Ambas son una forma de contemplación.

En estas páginas, Roberto Longhi comparte su experiencia como psicoanalista y señala sugerentes afinidades entre las sesiones de psicoanálisis y la meditación, y va integrando diversas polaridades: dos sujetos (yo y no-yo), dos mediaciones (palabra y silencio), dos estados (plenitud y vacío).Todo ello no lo hace de una forma sistemática, sino que aparece como las flores silvestres que uno encuentra a medida que recorre un paisaje lleno de sutiles ondulaciones.

Sin embargo, lo que al principio es una simultaneidad, poco a poco se convierte en una progresión. Si bien al comienzo psicoanálisis y meditación están en una relación de complementariedad y simultaneidad, acaba produciéndose una traslación: del psicoanálisis a lo espiritual.

Una lectura indispensable para comprender e implicarse, de manera activa y solidaria, en la coyuntura sociohistórica que estamos atravesando.