Teatros de la mente
  • Teatros de la mente

Teatros de la mente

62,00 €
IVA incluido
9788486104122

Ilusión y verdad en el escenario psicoanalítico

Joyce McDougall

Editorial Julián Yébenes

Publidado en 1994

2ª edición

285 páginas

Rústica con solapas

SEGUNDA MANO

En buen estado, con algún subrayado

AGOTADO Cantidad

Joyce McDougall, autora de este libro, es miembro titular de la Sociedad Psicoanalítica de París, así como de numerosos artículos publicados en revistas especializadas tanto en Francia -donde realiza su labor como clínico y supervisor-, como en Inglaterra y Estados Unidos.

Es asimismo una extraordinaria conferenciante, sabiendo transmitir todos sus conocimientos y experiencia con gran claridad y naturalidad, al mismo tiempo que, dada su excepcional personalidad, moviliza en sus oyentes un deseo de participación.

Sin embargo, creemos que la mejor manera de presentarla y presentar su libro es dejar oír lo que otros psicoanalistas de gran experiencia escriben sobre ella.

León Grinberg, en la Introducción a la edición española de Teatros de la mente, escribe: "Joyce McDougall ha tenido una feliz inspiración al utilizar como título de esta obra excelente la metáfora de teatros de la mente. Se ha dicho con razón que la experiencia analítica es inefable y, por tanto, difícil de transmitir a terceros. Pero McDougall consigue aproximarse al máximo a dicho objetivo, al otorgar a la experiencia dramatizada una cualidad visual que nos permite conectar con los personajes de la obra de una manera más real y concreta de la que podríamos lograr con el mero relato verbal o su descripción más abstracta".

Otto F. Kernberg, en la presentación del libro en su versión inglesa, manifiesta "que Teatros de la mente es una de las más valiosas contribuciones del psicoanálisis francés... McDougall centra su preocupación en la comunicación de la riqueza de su experiencia clínica y el ensamblaje entre la experiencia clínica y la teoría..., logrando de este modo un atrayente libro".

Julián Yébenes editores presenta, con verdadero placer, este libro sintiendo que a través de su lectura cada uno de nosotros encontrará esos "personajes internos" que pueblan, sin uno saberlo, un mundo aún por descubrir: el nuestro.