Los destinos de la feminidad
  • Los destinos de la feminidad

Los destinos de la feminidad

25,00 €
IVA incluido
9788488161000

Jacqueline Cosnier

Editorial Julián Yébenes

Publicado en 1992

283 páginas

Rústica con solapas

SEGUNDA MANO

En buen estado

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Jacqueline Cosnier, miembro titular de la Sociedad Psicoanalítica de París, expresidenta de dicha Sociedad y cofundadora del Grupo Lionés de Psicoanálisis, nos ofrece un libro con un tema de gran interés: Los destinos de la feminidad. En este libro Cosnier se nos muestra como una gran conocedora de la obra de Freud, especialmente en lo referente a la sexualidad femenina. Hacer una distinción entre la madre como tal, y la mujer deseada y deseante es algo que muchas personas no llegan a integrar en su totalidad. El mismo Freud no pudo profundizar en el tema sino hasta después de la muerte de su madre. Fue en el año 1931 cuando escribió su primer y más conocido artículo acerca de la feminidad titulado: "Sobre la sexualidad femenina". En anteriores escritos de Freud se rastrea su preocupación por este tema, pero es precisamente en este artículo cuando ahonda más en él.

Cosnier no solamente nos aporta toda una lectura de la obra de Freud vista desde el ángulo de la sexualidad femenina, sino también las posteriores contribuciones de otros autores interesados por esta temática.

De especial interés son los capítulos dedicados a "Freud y la feminidad", "La identificación femenina" y "El masoquismo femenino".

Julián Yébenes presenta este libro, con un contenido de plena actualidad. Estamos convencidos que será leído no solo por las personas interesadas en la teoría y práctica psicoanalítica, sino por todos aquellos que deseen conocer más acerca de ese "continente negro", la mujer, según la denominó Freud.

 

Puntos destacados del índice:

  • Freud y la feminidad.

  • La identificación femenina.

  • El masoquismo femenino.

  • La reacción terapéutica negativa y el rechazo de la feminidad.

  • La feminidad en el trabajo del psicoanalista.

  • Pensamiento de lo femenino, lo femenino del pensmiento.