Todo lo que usted nunca quiso saber sobre el psicoanálisis
  • Todo lo que usted nunca quiso saber sobre el psicoanálisis

(F) Todo lo que usted nunca quiso saber sobre el psicoanálisis

20,00 €
IVA incluido
9788477389323

Cristina Fontana

Editorial Síntesis

Colección Psicoanálisis

Serie Sociedad y Psicoanálisis

Publicado en 2001

175 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

El psicoanálisis suscita dudas, controversias, interrogantes e incomodidades. ¿Qué es y para qué sirve? ¿Qué utilidad tiene dedicarse a escarbar en experiencias de la infancia, en los sueños o en los deseos inconscientes? Si se trata de hablar, ¿qué ventajas reporta pagar a un especialista para que te escuche en vez de hacerlo con los amigos? ¿Supone el psicoanálisis un proceso de cura? ¿Es válido para todas las personas?

Estas y otras muchas preguntas se las hace la mayoría de la gente que ha entrado en contacto con el psicoanálisis o ha oído hablar de él. Y un buen número de ellas se las siguen haciendo los especialistas, pues el psicoanálisis no es una disciplina cerrada sino en continuo progreso. ¿Cómo escucharlas y responderlas de forma sencilla y, a la vez, rigurosa y comprometida con la ética que debe presidir la práctica del psicoanálisis?

Para responder a esta pregunta, Cristina Fontana recurre a su experiencia como psicoanalista y recoge también buena parte de las inquietudes que han ido llegando en forma de interrogantes a la revista Diván el Terrible, que dirige desde hace cuatro años, con el propósito de transmitir al mismo tiempo parte de los fundamentos en que se asienta uno de los descubrimientos más subversivos del siglo XX, legado de Sigmund Freud: la nueva concepción de la persona humana, su funcionamiento psíquico y sus conflictos.