Más allá de Freud
  • Más allá de Freud

(F) Más allá de Freud

29,80 €
IVA incluido
9788425423451

Una historia del pensamiento psicoanalítico moderno

Stephen A. Mitchell y Margaret J. Black

Editorial Herder

Publicado en 2004

429 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Más allá de Freud presenta las ideas centrales de las principales contribuciones al pensamiento psicoanlítico a lo largo de sus más de cien años de existencia. Su punto de arranque es Freud, no solo por su significación histórica, sino también porque es la principal referencia para la formación de nuevas perspectivas: para poder relacionar cada escuela de pensamiento con las demás es crucial comprender la relación de cada teórico del psicoanálisis con Freud. Los bloques temáticos dedicados a Harry Stack Sullivan, Melanie Klein, la escuela inglesa bajo la influencia de Fairbairn y Winnicott, las aportaciones de Erik Erikson y Heinz Kohut y, finalmente, el capítulo dedicado a los teóricos que se califican como revisionistas, dan una excelente visión de los más relevante de la teoría y la práctica del psicoanálisis. Los autores introducen cada tradición teórica explicando sus principales aportaciones y algunos de sus conceptos básicos, siempre que es posible a través de ejemplos clínicos que muestran cómo ciertos retos y problemas concretos han hecho avanzar el psicoanálisis en nuevas direcciones. Una magnífica introducción a la historia de la teoría y la clínica psicoanalíticas para las nuevas generaciones de psicólogos y de estudiantes de psicología.

 

Sobre los autores:

Stephen A. Mitchell (1946-2000) ha sido uno de los principales renovadores de la teoría psicoanalítica contemporánea y uno de los precursores de la perspectiva interpersonal en psicoanálisis. Ejerció como docente y analista en el William Alanson White Institute de Nueva York y en el programa postdoctoral en psicoterapia y psicoanálisis de la universidad de Nueva York. Junto con Jay Greenberg publicó, en 1983, una de las contribuciones más importantes al psicoanálisis relacional, Object Relations in Psychoanalytic Theory. También es autor de Relational Concepts in Psychoanalysis (1988), Hope and Dread in Psychoanalysis (1993), Influence and Autonomy in Psycyhoanalysis (1997) y Can Love Last? (póstumo, 2002).

Margaret J. Black es directora del programa de educación continua del Instituto Nacional de Psicoterapias de Nueva York. Es también profesora en el Instituto Psicoanalítico de California y forma parte del comité editorial de Psychoanalytic Dialogues.