Histeria masculina y obsesión femenina
  • Histeria masculina y obsesión femenina

Histeria masculina y obsesión femenina

16,00 €
IVA incluido
9789506498153

El género en la clínica de las neurosis

Luciano Lutereau

Editorial Letra Viva

5ª edición 2022

112 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este seminario elabora un cruce entre la clínica de las neurosis y lo que llamaríamos, en sentido amplio, la cuestión  de género. La pregunta implícita es: ¿qué incidencia tiene la cuestión de género (la distinción masculino/femenino) sobre el tipo clínico? A sabiendas de que, por lo general, muchas veces pensamos como paradigmas de la obsesión, a la del varón y, como paradigma de la histeria, la de la mujer. En este recorrido se demuestra, de acuerdo con una orientación freudiana, que en el varón la obsesión es un dialecto de la histeria y en la mujer la histeria un dialecto de la obsesión.

 

Sobre el autor:

Luciano Lutereau es psicoanalista. Doctor en Psicología y Doctor en Filosofía por la UBA, donde trabaja como docente e investigador. Coordina la Licenciatura en Filosofía de UCES. Miembro del Foro Analítico del Río de la Plata. Autor de diferentes libros, entre ellos: Histeria y obsesión. Introducción a la clínica de las neurosis (2013), No hay relación sexual. Amor, deseo y goce en psicoanálisis (2015), Ya no hay hombres. Ensayos sobre la destitución masculina (2016), Edipo y violencia. Por qué los hombres odian a las mujeres (2017) y Los que aman, odian (2018).