Los comienzos de la adolescencia Ver más grande

Los comienzos de la adolescencia

Nuevo

Peter Blos

Editorial Amorrortu

Colección Psicoanálisis

Publicado en 2011

236 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

14,90 €

Más información

En esta obra, Peter Blos reexamina la teoría esbozada en su primer libro, On adolescence, a la vez que ejemplifica su aplicación en dos casos clínicos.

Los casos de “Susan” y “Ben” fueron seleccionados entre un grupo de preadolescentes que durante seis años recibieron tratamiento individual en una clínica de orientación infantil. La terapia, a cargo de trabajadores sociales especializados en psiquiatría, estuvo sometida a la supervisión directa del autor. Blos alterna la exposición cronológica y sistemática del tratamiento con comentarios relativos a la técnica terapéutica y a las hipótesis teóricas que la sustentaron. Trata de mostrar la dinámica del ingreso en la adolescencia y de establecer frecuentes vínculos con el “período de latencia” previo y las fases posteriores. Procura así insertar esta etapa dentro de un marco evolutivo más general, de acuerdo con su convicción de que en ella se puede rastrear la génesis de muchas perturbaciones de la adolescencia propiamente dicha.

Modelo de rigor teórico y de claridad expositiva, este libro se ha convertido en un clásico del psicoanálisis aplicado y en una obra de consulta indispensable para psicólogos, educadores y especialistas en desarrollo infantojuvenil.