Jung y la creación de la psicología moderna
  • Jung y la creación de la psicología moderna

Jung y la creación de la psicología moderna

35,00 €
IVA incluido
9788494905407

Sonu Shamdasani

Editorial Atalanta

Colección Memoria Mundi

Publicado en 2018

650 páginas

Cartoné

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Entre 1870 y 1930 se establecieron las principales escuelas de la psicología moderna, y una de las figuras fundamentales fue sin duda Carl Gustav Jung.

Pero ¿quién es Jung y cómo hay que enfocar su psicología? Desde hace décadas el número de opiniones e interpretaciones sobre él se ha multiplicado de manera asombrosa. Su figura produce mitos, leyendas y ficciones, y su obra ha calado tan hondo en diferentes estratos culturales que su nombre es uno de los primeros que acuden a la mente al mencionar la palabra psicología.

Este volumen es un libro sobre Jung y sobre el surgimiento y desarrollo de la psicología y las terapias modernas. No concluye nada, pues la psique es inabarcable, pero suscita nuevas preguntas. Basado en fuentes reales y cotejadas, trata las principales cuestiones de la obra de Jung, reconstruye el contexto en el que el autor la elaboró y sitúa su gestación y evolución de forma paralela al desenvolvimiento de las ciencias humanas y naturales.

La psicología está hoy firmemente asentada y se ha convertido en un fenómeno de la vida contemporánea que requiere una explicación urgente. De ahí que reconstruirla mediante un relato histórico resulte esencial para comprender no solo el desarrollo de las sociedades occidentales modernas, sino también el sustrato en el que descansa nuestro presente.

 

Índice:

Prólogo: El diletante más denostado.

  1. El individuo y lo universal.

  2. Noche y día.

  3. Cuerpo y alma.

  4. Lo antiguo y lo moderno.